VAL MIÑOR

Nigrán acondicionará como parque público el recinto de las antiguas escuelas de Balinfra

El Concello invertirá en las obras más de 37.200 euros aportados por la Diputación

11.03.2016 | 02:10

El Concello de Nigrán invertirá 37.234 euros en el acondicionamiento del recinto de las antiguas escuelas de Balinfra, en la calle San Roque de Camos. El objetivo es convertirlo en un parque público que contará con una nueva área de juegos infantil y también con un circuito biosaludable destinado a personas mayores.

El acondicionamiento de la parcela, que se financiará íntegramente con fondos procedentes del Programa Concellos de la Diputación, se realizará durante dos semanas, en las que, según explicó ayer el gobierno local, se retirarán los columpios en mal estado y se sustituirán por nuevos elementos de juego adaptados a las normas de seguridad vigentes.

Además, el recinto, que actualmente alberga la Escola Municipal de Música, dispondrá tras su recuperación de equipos de gimnasia destinados a los mayores que quieran emplearlos para mantener su forma física o prevenir lesiones.

Otro aspecto en el que se incidirá es en la eliminación de barreras arquitectónicas y también en la instalación de nuevos puntos de iluminación.

San Roque

Por otro lado, el ejecutivo municipal avanzó ayer la construcción de un nuevo parque infantil en el torreiro de San Roque, en el que se invertirán 20.000 euros. Esta actuación se completará con una remodelación integral de la plaza donde se ubica la capilla, una intervención iniciada en 2010 e inacabada que ahora se finalizará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine