REDONDELA

El BNG acusa al gobierno local de "falta de planificación" con los cursos de productos fitosanitarios

González considera insuficiente la oferta

11.03.2016 | 02:10

El BNG de Redondela considera que el anuncio a última hora de la realización de cursos para la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios "ejemplifica la falta de planificación con la que actúa el gobierno del Partido Popular" en la localidad.

El edil nacionalista Xoán Carlos González destaca que este año se presenta con una primavera adelantada, como demuestra que muchas plantas y árboles estén ahora brotando y floreciendo, "una situación que lleva a que exista un mayor riesgo de plagas, y la necesidad de aplicar los tratamientos preventivos necesarios". El concejal destaca que si no se poseen estos permisos, no les podrán despachar estos productos en las tiendas especializadas ya que desde noviembre del pasado año, el nuevo reglamento endurece las condiciones para la adquisición y aplicación de los productos fitosanitarios. "Muchos gobiernos municipales se adelantaron y se llevaron a cabo los cursos para los vecinos, algo que no sucedió en Redondela". González considera insuficiente la oferta, ya que solo se organizaron el Reboreda, Cesantes y O Viso, lo que obligó a un grupo de vecinos a desplazarse hasta la provincia de León para adquirir el título teniendo que pagar 130 euros.

El Concello anunció que organizará más próximamente en Cabeiro, Vilar, Cedeira, Negros y Quintela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine