VAL MIÑOR

Baiona licita por cuarta vez los seis puestos que siguen vacantes en la plaza de abastos

Se trata de cuatro bancadas de pescado, una floristería y un tienda delicatessen para las que no hubo ofertas - Las concesiones, por 20 años, oscilan entre 15.000 y 20.000 euros

11.03.2016 | 02:10
Bancadas de pescadería vacías en el mercado de Baiona. // A. Irago

El Concello de Baiona busca, por cuarta vez, adjudicatarios para los puestos vacantes de la plaza de abastos, un recinto remodelado en 2014 coincidiendo con la finalización de las concesiones de los antiguos placeros. Tras la puesta en marcha de ocho negocios y un local de hostelería, el mercado municipal dispone aún de seis espacios libres para los que los interesados podrán presentar ofertas hasta el 2 de abril.

Se trata de cuatro bancadas destinadas a pescadería, una concebida como floristería y la última planteada como tienda delicatessen, aunque los aspirantes a quedarse con la concesión -con una duración de 20 años prorrogables por 5 más- pueden plantear otros negocios siempre que se adapten al espacio y se destinen a la venta de productos de consumo humano.

"De esta manera lo que se pretende es facilitar que opciones de negocio que no se contemplaban inicialmente puedan desarrollarse", advierte la edil responsable de Mercados, Ana Simóns, para quien el objetivo fundamental es que la plaza "esté lo antes posible en pleno funcionamiento".

Simóns confía en que esta nueva licitación consiga cerrar con éxito el largo proceso de adjudicación de los negocios, que se prolonga ya dos años. Los principales atractivos, un canon barato -que se puede abonar de una vez o por anualidades y oscila, según el tamaño del puesto, entre los 15.000 y los 20.000 euros- y un recinto renovado recientemente, concebido como un agente "dinamizador" y que, a juicio de la concejala, ofrece una oportunidad única a los emprendedores.

Los interesados en hacerse con los derechos de explotación de las bancadas aún vacantes deberán presentar dentro de plazo una memoria de las obras de acondicionamiento del puesto que necesiten acometer, así como de la actividad que buscan desarrollar en él.

Por otro lado en sus ofertas, los candidatos a la adjudicación podrán "pujar" por los espacios ofreciendo un canon mayor del que establecen las bases. También podrán rebajar el plazo máximo de dos meses en el que deben comprometerse a poner en marcha su negocio.

El pliego de condiciones para la adjudicación de los puestos ya está disponible en la página web del Concello (www.baiona.org), donde las personas o empresas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para formalizar sus solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine