CONDADO PARADANTA

Arbo recibirá este año más de 400.000 euros del Plan Concellos de la Diputación

Podrá destinarlo a acciones de empleo, obras, actividades y gasto corriente

11.03.2016 | 02:09
Silva visitó el Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea. // FdV

Un total de 428.497,84 euros será la partida que reciba este año el municipio de Arbo correspondiente al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, lo que implica un aumento del 27% (90.000 euros) respecto a 2015. Así se lo hizo saber la propia presidenta del ente provincial, Carmela Silva, al alcalde Horacio Gil ayer en una visita, la primera institucional, a la localidad.

Esta cantidad podrá ser invertida tanto en acciones de empleo, como en la ejecución de obras, la puesta en marcha de actividades o para sufragar gastos corrientes. A mayores, todos los colectivos sociales, culturales, deportivos y de cualquier índole también podrán optar a subvenciones y ayudas que se tramitan por el sistema de libre concurrencia.

Por otra parte, además de este incremento del Plan Concellos, Silva anunció la elaboración de planes de actuación específicos en todas las áreas, para lo cual citarán a todos los alcaldes para que sean partícipes, "para entendernos, que sea el Concello de Arbo el que diga lo que hay que hacer en Arbo", señaló.

En la reunión de trabajo, el regidor local le solicitó colaboración para la reparación de la calle Antonio Tovar, un vial municipal que quedó muy dañado por los últimos temporales. Silva le aseguró que buscarán alguna fórmula para colaborar, a la vez que también avanzó que en las infraestructuras provinciales se destinarán todos los recursos a mejorarlas y reurbanizarlas en la mayoría de los casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine