CONDADO PARADANTA

Ponteareas comienza esta semana a contestar las alegaciones al Plan Xeral

Primero responderá a los colectivos sociales y a partir de abril a particulares mediante cita previa

09.03.2016 | 01:40

El gobierno local de Ponteareas ha anunciado que esta semana se emitirán las primeras contestaciones a las alegaciones presentadas al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que fue recientemente aprobado de manera provisional por el pleno municipal y enviado a la Xunta de Galicia para su aprobación definitiva.

La Lei do Solo no especifica, en ningún caso, que las alegaciones deban ser contestadas, pero el gobierno municipal considera que esta es una cuestión de "responsabilidad y transparencia con los vecinos", asegura la concejala de Urbanismo, Chus Garrote. Se cumple así, además, uno de los compromisos adquiridos por el gobierno y que ya fuera adelantado el pasado mes de julio de 2015.

Los primeros en recibir las contestaciones serán los colectivos sociales de las diferentes parroquias que presentaron alegaciones de interés general, a los que se le dará cuenta de aquellas que fueron estimadas y de otras que, por impedimento técnico o legal, no lo fueron.

A partir del próximo mes de abril, el Concello pondrá en marcha un operativo para contestara a las alegaciones presentadas por particulares, de manera que todas las personas interesadas puedan consultar la información relacionada con sus exposiciones de manera individualizada, pidiendo para ello cita previa. Para ello el consistorio dispondrá de personal encargado de atender las peticiones e informará, en tiempo y forma, de la apertura del plazo para solicitar dicha cita.

El texto refundido del PXOM puede consultarse desde hoy mismo en la web municipal del Concello www.ponteareas.gal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine