La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, firmó un decreto por el cual se embarga parte de su nomina en el Concello de Porriño para cumplir una orden del Juzgado de Instrucción número dos de Porriño que solicita el embargo por una deuda personal de la alcaldesa, anterior a su llegada al gobierno municipal y que, según dijo, ya no existe, porque fue pagada anteriormente.

Los datos del embargo, también fueron dados a conocer a través de un anónimo, recogiendo información interna del concello porriñés que indicarían un montante total de 20.000 euros (deuda más los gastos de ejecucción), de los cuales la alcaldesa retuvo de su última nómina 500 euros.

La regidora recalcó que el embargo es por un asunto privado muy anterior a su llegada al Ayuntamiento.

De la Torre indicó que no dudó, ni a la hora de firmar ni a la de hacer pública esta decisión, ya que como se había comprometido en la toma de posesión, informaría enseguida a los vecinos de todos los asuntos referentes a la gestión municipal, y a la Alcaldía en especial, aunque se tratara -como es el caso- de una cuestión personal.

"Nunca creí que 'transparencia' fuera sólo una palabra: estoy dispuesta la que sea la manera habitual de ejercer el cargo que se me confió". Así mismo, Eva García de la Torre subraya que respeta y acata todas las decisiones judiciales, como hacen la mayoría de las porriñesas y porriñeses.

"Esa es, desde el primer minuto de este mandato, la forma en la que se asumió la acción del gobierno local y así lo tienen que percibir los ciudadanos, que cumplen con sus deberes con escrupuloso respeto de la ley", añadió.

Eva García de la Torre recordó la vergüenza que sintieron los vecinos durante la anterior corporación, al tener que ver el nombre de Porriño en los medios de comunicación no por su trabajo, su cultura, sus deportistas, su industria o su comercio, sino por el hecho de que su máximo representante -en referencia al exalcalde Nelson Santos- fuera imputado por prevaricación continuada, cohecho, malversación de fondos, tráfico de influencias, vulneración del derechos de los trabajadores, por la supuesta retirada ilegal de multas de tráfico, la presunta contratación, a dedo, de empresas afines a cargos de su partido o por autorizar pagos por cuatro millones de euros en obras que, según indica la Fiscalía, en algunos casos no llegaron ni a ejecutarse.

El anónimo que hace referencia al asunto personal de De la Torre antes de su llegada a la Alcaldía es similar a los que en su día recibió el teniente de alcalde, Manuel Carrera, y otras personas y que investiga la Policía Judicial.