Los vecinos de la parroquia de Xinzo, en Ponteareas, han creado la Plataforma N-120 con el objetivo de llevar adelante las acciones necesarias para que las administraciones públicas solucionen los problemas de inseguridad que afectan a los usuarios de dicha carretera, estando dispuestos incluso a emprender acciones de presión. Problemas que, según señalan desde esta agrupación, "son ocasionados por el denso tráfico que circula por la parroquia de Xinzo y que hasta el día de hoy no se pudo resolver".

Después de varias reuniones previas entre personas preocupadas por los dramáticos accidentes acontecidos en los últimos días, fue el pasado sábado cuando se presentó públicamente la Plataforma N120 delante de los vecinos de Xinzo. Más de 200 personas acudieron a la asamblea convocada por los colectivos que forman la totalidad del tejido asociativo de esta parroquia.

Arnoso y Areas

El primer paso a dar ahora por la plataforma es, según informan en su primer comunicado, convocar en los próximos días una reunión con los representantes de los colectivos de Arnoso y Areas, ya que entienden necesaria la participación de los vecinos de las tres parroquias, "que sufren de la misma manera los inconvenientes que ocasiona una carretera con un volumen de tráfico de casi 20.000 vehículos diarios y que oficialmente solo estaría preparada para soportar 5.000".

La plataforma está abierta a la participación de cualquier persona que quiera aportar o sumarse a esta reivindicación colectiva.