REDONDELA

Soutomaior ofrece un servicio para asesorar a los afectados por la regulación del catastro

Un equipo de técnicos informan a los vecinos y les ayudan a elaborar sus alegaciones

08.03.2016 | 02:07

El Concello de Soutomaior ha puesto en marcha un servicio de información para los vecinos afectados por la actual regulación del catastro. La medida tiene como objetivo el informar a los vecinos de las circunstancias particulares de sus inmuebles tras la actual regulación catastral, además de ayudar a que los afectados puedan presentar de manera adecuada sus alegaciones.

El punto de información es gratuito y se sitúa en el edificio Multiusos de Arcade. Allí tres técnicos de la empresa que llevó a cabo el estudio de la regulación atenderán a todos los interesados los lunes, martes y viernes hasta el próximo 22 de marzo. Un plazo que se podrá prorrogar si es necesario. "Lo importante es que todos los vecinos estén informados hasta el último detalle de que les implica esta regulación del catastro", asegura el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

En los primeros días se acercaron numerosos vecinos a interesarse por la situación de sus inmuebles, ya que el plazo de presentación de alegaciones es de quince días desde que se recibe la notificación y "según el inmueble el proceso puede resultar complejo", explican los técnicos, que aseguran que esta regulación es un proceso que la dirección general del Catastro está llevando en toda España y que pretende actualizar la información relativa a los inmuebles y propiedades de todo el territorio.

En este sentido el regidor local explica que "esto es algo que no se da desde al menos veinte años y es normal que haya cosas que actualizar. Lo importante es que todos los afectados sepan cómo y porque se producen esos cambios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine