El Concello de Mos está en manos femeninas y es uno de los municipios de Pontevedra con más mujeres en puestos de responsabilidad, según destacó ayer la alcaldesa, Nidia Arévalo, que dirige el Concello desde 2008.

La regidora reunió, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, a sus trabajadoras con cargos de responsabilidad, técnicos o que están al frente de algún departamento municipal.

"Es mucha la representación femenina en la plantilla de trabajadores de la administración local mosense, pero hace falta destacar la gran presencia de mujeres en los puestos de mayor relevancia, a los que lamentablemente hoy les sigue resultando difícil ocupar a las mujeres", destacó la regidora.

Añade que la mayoría de los departamentos de este Ayuntamiento, si no están dirigidos por una mujer cuentan con una técnico de alta responsabilidad entre sus trabajadores. Comenzando por la secretaria municipal, que es una mujer, y continuando por la tesorera, la jefa de Personal, la ingeniera del departamento de Urbanismo, la responsable del departamento de Servicios Sociales, la psicóloga, la orientadora laboral, la agente de empleo y coordinadora de la Agencia de Colocación, la encargada del Archivo y de la Biblioteca Municipal, la encargada del Padrón y del Registro Municipal y una policía local.

"Por supuesto son muchísimas más las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento de Mos, pero estos ejemplos constatan que el de Mos es un municipio en manos femeninas y que están en manos de mujeres las gestiones y decisiones de mayor responsabilidad, relevancia e importancia", afirmó la alcaldesa con orgullo.

Nidia Arévalo, está acompañada en el equipo de gobierno por otras tres concejales, Sara Cebreiro, que lleva las carteras de Cultura, Turismo, Política Social, Personal y Régimen Interno; Julia Loureiro, edil de Urbanismo, Medio Ambiente y Emergencias; y Kely Monzón, que dirige los departamentos de Educación, Participación Ciudadana y Movilidad. Las cuatro se mostraron "muy orgullosas de todas las trabajadoras de la administración local y de ser un Ayuntamiento con tan elevada presencia femenina en puestos de responsabilidad, que se encuentra a la cabeza de los municipios de la provincia en este sentido".

El Ayuntamiento de Mos puede presumir, en el Día de la Mujer y al largo de todo el año, de ser un municipio gestionado por mujeres.