BAIXO MIÑO

Tui y Valença refuerzan en Lisboa su oferta turística con el camino portugués a Santiago

El puesto de la Eurocidade en la feria BTL recibió a numerosos turoperadores en las jornadas profesionales - Expone maquetas de las dos localidades, un póster monumental y dípticos

05.03.2016 | 03:59
Jorge Méndes (3º iz.), Enrique Cabaleiro (4º dcha.) y José Monte (1º dcha.), en el estand. // C.V./ J. V.

La Eurocidade Tui-Valença refuerza su posición turística a nivel nacional e internacional con una destacada afluencia de turoperadores al estand propio con el que concurren a la feria BTL de Lisboa, donde se han interesado preferentemente por este entorno que conjuga el patrimonio histórico, la riqueza medioambiental, gastronomía y, especialmente, el camino jacobeo portugués, del que ambas ciudades fronterizas y unidas por 600 metros de puente internacional, son puerta de entrada en Galicia y de salida en Portugal, respectivamente.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, confirmó el balance positivo en los tres días de certamen abierto exclusivamente a profesionales. "El hecho de tener un puesto propio, ha hecho que se incrementen los contactos", manifestó el regidor, destacando la labor del concejal de la Eurocidade, Miguel Capón, que permaneció desde el primer día en la feria, atendiendo a los turoperadores, especialmente de Sudamérica y de países europeos. El camino portugués a Santiago de Compostela es el gran atractivo que más valoran "es una apuesta de futuro importante", indica Cabaleiro.

El presidente de la Cámara Municipal de Valença do Minho, Jorge S. Méndes, valora que "todos se sorprenden con nuestra presentación, con exposición de maquetas del conjunto histórico de Tui, de la fortaleza de Valença y del puente internacional", cedidas por Alejandro Pardo y realizadas por José Clotet, que han sido multifotografiadas. "Damos a conocer el programa de andainas, combinando turismo, medio ambiente y patrimonio. Se dan cuenta que no hay muchos lugares que ofrezcan todas estas posibilidades", comenta. Una mayoría de operadores se interesó también por conocer el nudo de comunicaciones que tiene la Eurocidade con urbes como Vigo, Braga y Porto. "Somos un destino de paz y el 2016 será mejor que el 2015", predice Mendes. En el estand atienden también cuatro jóvenes de la Escuela de Secundaria de Valença, vestidos de peregrinos. Se expone un gran mural de casi 7 metros de largo con una panorámica de Tui y Valença. El concejal de Turismo de Tui, Laureano Alonso, que hoy acude a la BTL, donde está su homónimo de Valença, José Monte, informa que se dispone de un salón de recepción y se han servido degustaciones de lamprea de Valença y repostería de chocolate del tudense Óscar Romero, además de vino albariño de bodegas de Tui y Valença. Se entregaron dípticos elaborados por el taller "Descubre Tui", guías del Camino portugués, de la catedral de Tui, de hostelería y hoteles, y calendarios de fiestas y eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine