CONDADO PARADANTA

Ponteareas solicita a la Xunta más plazas de bachillerato ante la "masificación" del alumnado

Se imparte solo en dos de los 5 centros en los que hay ESO -Piden también nuevos ciclos formativos

05.03.2016 | 03:58

El Concello de Ponteareas ha emitido un escrito a la Jefatura Territorial de Educación en la que solicita más plazas de bachillerato para el próximo curso 2016/2017. La concejala de Educación, Cristina Fernández, asegura que "la Consellería de Educación tiene que asumir de una vez por todas la enorme demanda de alumnos de bachillerato existente en Ponteareas".

La edil hace referencia a la "masificación" del alumnado en los institutos Val do Tea y Pedra da Auga, que cuentan con 210 y 140 estudiantes matriculados en primero y segundo curso, y la necesidad de crear nuevos grupos para dar respuesta a cada vez mayor demanda.

Fernández asegura que esta saturación es debida a que el IES Ponteareas no cuenta con el permiso para impartir los dos cursos de bachillerato. En Ponteareas existen cinco centros escolares en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria y tan solo en dos de ellos hay bachillerato. Este desequilibrio entre oferta y demanda hizo que el pasado año un total de 70 alumnos no supiesen qué centro les correspondía hasta pocos días antes de que se iniciara el curso, ya que se quedaron sin plaza en primera instancia, teniendo luego que ser ubicados en el mes de septiembre.

A día de hoy ya está abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso, "por lo que la Dirección de los centros y el alumnado necesita conocer la oferta de los estudios existente", señala la edil.

En el escrito remitido a la Xunta también se incluyen otras peticiones como la implantación de nuevos ciclos formativos de grado medio y superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine