FESTA DA ARRIBADA 2016

Festa da Arribada 2016 | La soprano Andrea Pousa estrena el "Himno a Baiona"

La lluvia obligó a trasladar la interpretación del himno compuesto por Gabriel Rodríguez al Auditorio municipal

04.03.2016 | 22:33
Pousa interpreta el "Himno a Baiona" // Marta G.Brea

La Festa da Arribada 2016 arranca pese a que el buen tiempo es el gran ausente. Baiona acaba de retroceder a 1493 para dar vida a uno de los hechos más relevantes: la fecha en la que Pizón desembarcó en el pueblo bainés a bordo de la carabela Pinta. Además, este año cuenta con el añadido de estrenarse como fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Pese a que la lluvia y el viento quisieron estropear el evento, las ansias por regresar al pasado se sobrepusieron y desde primera hora de la mañana los trajes de época adornaron Baiona. A las seis de la tarde, Baiona ofreció un homenaje a Martín Alonso Pinzón. Poco después llegó el momento del estreno del "Himno a Baiona", que tuvo que ser trasladado al Auditorio municipal por culpa de las malas condiciones meteorológicas.

La soprano Andrea Pousa fue la encargada de poner voz a la canción acompañada de la Banda de Música municipal. Además, se trasladó un busto de Pinzón para poder hacer una ofrenda floral. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine