VAL MIÑOR

Festa da Arribada 2016 | Baiona retrocede a 1493

La villa inicia hoy tres días de conmemoración de la primicia del Descubrimiento con los estrenos del himno y el musical

04.03.2016 | 12:16
La representación de la Arribada cumple una década en directo n La treintena de actores que por décimo año consecutivo interpretarán en directo el texto de Avelino Sierra dirigidos por la dramaturga Mónica Sueiro realizaba ayer el ensayo general en A Ribeira. Entre ellos, miembros del aula de teatro municipal y profesionales como Sergio Zearreta, Fran Paredes, Edgar Costas o Tito Asorey. Como siempre, habrá dos pases. Uno mañana sábado a las 20.30 y otro el domingo a las 18.00.

Llegó el gran día. Baiona regresa al medievo con una Festa da Arribada que se plantea como la más grande jamás contada al estrenar el título de Interés Turístico Internacional. Serán tres jornadas de conmemoración de la llegada de La Pinta con la primicia del Descubrimiento en 1493, que arrancan hoy con las principales novedades del programa: la presentación del himno a la villa y del musical exclusivo.

La esperada pieza musical compuesta por Gabriel Rodríguez sonará a las 18.00 horas con melodía a cargo de la banda de Baiona y voz de la soprano Andrea Pousa, antes de la tradicional ofrenda Pinzón en el paseo que lleva su nombre. Un acto en el que está prevista la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homóloga en la Diputación, Carmela Silva, además de autoridades civiles, militares y religiosas y representantes del cuerpo consular de Vigo.

A las 21.00 llegará el debut del musical "A gran festa da Arribada" de la mano de Queiman y Pousa en la playa de A Ribeira y la diversión continuará en el caso histórico con infinidad de actividades y oferta de productos de artesanía y gastronómicos a lo largo de todo el fin de semana, en el que se sucederán los espectáculos de cetrería, justas de caballeros, tiro con arco, actividades infantiles en los novedosos castillo y circo medievales de La Fiesta Escénica o en el parque de aventuras de A Palma.

Los asistentes dispondrán de alternativas de aparcamiento en Porto do Molle con buses lanzadera cada media hora o podrán acercarse en barco desde Cangas, Moaña, Vigo y Panxón.

Mientras los operarios municipales se afanaban hasta la noche de ayer, la víspera, en dejar todo listo para el despliegue medieval, el Concello animaba a los alumnos de las escuelas infantiles Sabarís y Baredo a imbuirse del espíritu de la Arribada con una ruta didáctica sobre el hito histórico por sus escenarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine