REDONDELA

Roban las plantas que los alumnos del taller de jardinería sembraron en Chapela

La directora del obradoiro lamenta la falta de civismo, que "desmotiva" a los participantes

03.03.2016 | 07:25
Alumnos-trabajadores en el jardín que fue dañado en Chapela. // FdV

Al menos quince plantas, entre ellas un tejo de gran porte, fueron sustraídas la pasada madrugada del nuevo jardín que los alumnos del taller de empleo "Redondela Emprega Xove" están ejecutando en las inmediaciones del pabellón de Chapela, frente a la Escuela de Música. La sustracción fue descubierta ayer a primera hora de la mañana cuando los participantes en el "obradoiro" se disponían a iniciar la jornada de trabajo.

Además de haber cometido dos posibles delitos -uno de hurto y otro de daños a instalaciones públicas- los autores del robo de plantas en Chapela han generado malestar en el taller de empleo. Su directora, Imelda Barrio, lamenta la falta de civismo de quienes lo cometieron, que se agrava por el carácter formativo de la plantación, "pues es desmotivante para los alumnos que su trabajo de varios días se lo lleven sin permiso alguno y dejando solo el agujero", clama.

La dirección del obradoiro "Redondela Emprega Xove" presentó sendas denuncias ante la Policía Nacional y el Concello para dar con los autores de la sustracción. En su página en facebook se hicieron eco de la queja: "Non temos palabras para definir ás persoas que o fixeron... difunde para que sintan algo de vergoña". Más de sesenta personas compartieron la entrada.

Jardineros y monitores

El obradoiro de empleo "Redondela Emprega Xove" consta de dos grupos, uno de jardinería que es el que vio destrozado su trabajo en el pabellón de Chapela, y otro que forma monitores de tiempo libre.

Son en total dieciséis alumnos que reciben clases teóricas en el Multiusos de Redondela y realizan prácticas en diversos lugares, entre otros la finca de Pousadouro en Reboreda.

Según explicó la directora del taller de empleo, "son seis meses de formación, práctica y obras de interés municipal, por lo que reciben un sueldo". De ahí que los alumnos de jardinería hayan realizado trabajos en diferentes puntos del municipio, así como los que siguen el curso de monitor de tiempo libre han participado en actividades del Concello con niños y niñas. Desde el obradoiro esperan poder reponer el material sustraído antes de que acabe el curso el 29 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine