LOURIÑA

La red de Santa Marta completa el saneamiento de la parroquia de Mos

Se trata de una obra muy demandada por el vecindario y que "satisface" al Concello

03.03.2016 | 02:18

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Patrimonio y Servicios, Camilo Augusto, visitaron ayer las obras de instalación de la red de saneamiento que se están realizando en Santa Marta-Campo del Monte, parroquia de Mos, y que están a punto de finalizar.

Los trabajos, con un importe de 165.000 euros y un plan de obra de dos meses de duración, están financiados en 90.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento de Mos y los 75.000 euros restantes subvencionados por el Plan Provincial de Obras y Servicios, PPOS, del pasado año 2015. Según la alcaldesa "además de ser una mejora muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona, tiene una importancia capital por conseguirse con ella el 98% del saneamiento de la parroquia acometido; motivo por el cual nos encontramos muy satisfechos y orgullosos de poder haberla llevado a cabo".

La obra consiste en la canalización de una tubería de PVC de 315 mm de diámetro nominal, destinada a la red de saneamiento, incluyendo todas las actuaciones complementarias tales como excavaciones, pozos y reposiciones. En total se instalarán cerca de kilómetro y medio de colector repartido en tres tramos, y que dará servicio a 30 viviendas del lugar de Santa Marta, en la parroquia de Mos.

Además, por debajo de la glorieta existente en la carretera Nacional 550 se ejecuta una perforación horizontal de 41 metros de longitud. Con estos trabajos se construyen un total de 39 pozos de registro, siendo 7 de ellos de resalto, para salvar las diferencias de cuota excesivas y reducir la energía del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine