VAL MIÑOR

Baiona recibe a Pinzón con un musical

Queiman e Pousa estrenan mañana en la playa de A Ribeira un macroespectáculo creado para la Arribada con 24 artistas que darán vida a la villa medieval que acogió al almirante de "La Pinta"

03.03.2016 | 02:18
El Bruxo Queiman y Andrea Pousa, en primer plano, junto con algunos de los artistas que intervendrán en el espectáculo. // Queiman e Pousa

El tirón de los musicales entra en Baiona por la puerta grande. Mientras "El Rey León" sigue conmoviendo al mundo desde Broadway y Madrid, la villa reserva un escenario inigualable al aire libre para su macroespectáculo "A gran festa da Arribada". Es el plato fuerte de la programación este año y se estrena mañana viernes a las 21.00 en la playa de A Ribeira. La compañía Queiman e Pousa pondrá en escena un show creado en exclusiva para la cita baionesa con el medievo con veinticuatro artistas sobre la arena, que escenificarán la recepción de los vecinos al almirante Martín Alonso Pinzón y la tripulación de la carabela La Pinta con la noticia del Descubrimiento.

El actor Bruxo Queiman y la soprano Andrea Pousa son los promotores de esta singular versión de la Arribada desde el punto de vista de los baioneses, "su hospitalidad y agradecimiento" hacia quienes les traían la gran primicia, adelantan.

En apenas un mes han diseñado una combinación de música en directo con la prodigiosa voz de la cantante y la fuerza interpretativa del actor, aderezadas con danza y efectos especiales. Todo para relatar a los espectadores la llegada de un Pinzón exhausto y enfermo, su encuentro con Sila,una especie de "meiga" que logra curarlo, y la gran fiesta que organizan los baioneses para celebrar el evento.

Todo un flashback de lo que hoy es la celebración declarada de Interés Internacional que supondrá una experiencia tan única para los baioneses como para los propios artistas, que difunden la cultura atlántica por el mundo con éxito a través de su espectáculo "Keltia", que girará por Galicia este verano y abrirá el prestigioso Festival do Mundo Celta de Ortigueira.

Su presencia en la Arribada será sonada desde unas horas antes de la función. Andrea Pousa pondrá voz al estreno del himno a Baiona, a las 18.00 horas, antes de la ofrenda a Pinzón en el paseo que lleva su nombre.

La de mañana será sin duda una jornada de emociones para los baioneses, que disfrutarán por primera vez de canción y musical propios antes de entregarse al frenético fin de semana de sueño medieval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine