Dos senderistas de Vigo, salvados por el GPS del móvil en O Rosal

Los jóvenes alertaron ayer al 112 de que se habían perdido en la ruta de los muíños do Folón

02.03.2016 | 13:09

Dos senderistas de Vigo, que se habían perdido cuando realizaban la ruta dos muíños do Folón e do Picón, en O Rosal, han sido localizados sanos y salvos por la Guardia Civil.

Uno de los excursionistas dio la voz de alarma al 112 de Galicia minutos antes de las 20.30 horas de ayer porque no encontraban el camino de vuelta. En comunicación con el alertante, el 112 informa EFE solicitó su ubicación a través del servicio de comunicación de texto de telefonía móvil, lo que facilitó su localización por parte del dispositivo de búsqueda.

Los senderistas eran un joven y una chica de Vigo cuya pesadilla terminó felizmente a las 21.35 horas. La patrulla de la Guardia Civil que acudió al rescate subió el todoterreno a un alto y dejó los focos encendidos para facilitar la búsqueda. Ellos bajaron linterna en mano y, entre los gritos, las luces y la conversación de móvil dieron con la  pareja en las faldas de un monte pedregoso de la zona de los molinos.

Ambos  estaban en buenas condiciones, aunque la chica estaba muy nerviosa y cansada. La patrulla los acompañó hasta su coche y tomaron el camino de vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine