Como cada primer fin de semana de marzo, Baiona dará un giro al pasado con la Arribada. Pese a que todo está a punto para disfrutar de la fiesta medieval y revivir el descubrimiento de América, el tiempo podría jugar una mala pasada a los amantes de un evento que ya es Festa de Interés Turístico Internacional.

Según las previsiones de 4gotas4gotas, la Arribada arrancará el viernes con un día de lluvia. Los chubascos acompañarán durante la primera jornada de celebración y, casi con total probabilidad, también se extenderán el sábado. Las previsiones son más optimistas de cara al domingo, ya que podría lucir el sol aunque un nuevo frente podría volver a traer lluvias.

El día en que el mercurio alcanzará su máximo será el viernes, ya que se esperan máximas de 12º, mientra que el sábado y domingo serán de 11º, una diferencia apenas apreciable. Sí se notarán los descensos en las mínimas, ya que el viernes los termómetros descenderán a los 10º, el sábado a los y el domingo a los .

Los cambios dependerán directamente de la posición del anticiclón de las Azores y de una nueva borrasca que se aproxima desde el norte. Lo más probable es que Galicia sufra las consecuencias del frente, que dejarán agua durante los dos primeros días de la Arribada. El buen tiempo podría ganar el pulso el domingo, aunque no es seguro, ya que está prevista la entrada de una nueva borrasca.

Pese a todo, las previsiones son muy positivas, ya que se espera que más de 200.000 personas participen en el evento que evoca el siglo XV.