Diecinueve personas comenzaron a trabajar ayer en el Concello de Ponteareas. Sus contratos serán financiados con cargo al Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra y tendrán una duración que oscilará entre los 8 y los 10 meses.

De este modo, el Concello aporta toda la línea de ayuda prevista por la Diputación de Pontevedra para que Ponteareas genere nuevos puestos de trabajo destinados a la conservación de bienes y servicios municipales.

Desde ayer, el Concello de Ponteareas cuenta con 2 peones de vías y obras, 5 jardineros, 2 oficiales albañiles, 1 oficial electricista, 2 personas para labores de limpieza, 1 peón de oficios diversos, 1 peón grumir, 1 auxiliar administrativo, 1 auxiliar de biblioteca, un técnico superior de obras públicas, un oficial de cocina y un técnico de medio ambiente.Este paso responde, según el alcalde, Xosé Represas, "al firme compromiso que este gobierno local tiene con la creación de empleo".

Quince empleos más

Además, a lo largo de los próximos meses de abril y mayo, otras 15 personas desempleadas comenzarán a trabajar en el Concello de Ponteareas a través del mismo Plan Concellos 2016 de la Diputación.

El regidor, responsable del área de Empleo, explica que "el proceso de selección fue efectuado con la máxima transparencia y garantizando la igualdad de oportunidades, avisando al vecindario con mucho tiempo de antelación a la presentación de la oferta en la oficina de empleo a través de diferentes canales".