La concesionaria del transporte urbano en Vigo, Vitrasa, ha anunciado que busca "una solución" para Carlos, el joven con parálisis cerebral que denuncia que tiene que esperar en ocasiones horas para subirse a un bus urbano adaptado para acudir a sus clases en el Instituto de Chapela, tal y como ha informado este martes FARO.

La empresa de transporte responde a Carlos Álvarez en un comunicado que desde que recibió su queja hace una semana ha intentado ponerse en contacto con él para "buscar una solución" a su problemática. Vitrasa apunta que, actualmente, las rampas de los autocares de la línea C3 "están funcionando correctamente en un 98% y destaca que el 90% de la flota que circula por la ciudad olívica está equipada con este dispositivo.

La concesionaria apunta también que el funcionamiento de las rapas para personas discapacitadas se revisa "de forma exhaustiva" durante la jornada de mantenimiento "todos los fines de semana". Además, señala que los últimos 35 vehículos incorporados a la flota desde 2011 disponen de un sistema mejorado que reduce las incidencias que se producían en sistemas anteriores. No obstante, la empresa afirma que dispone de un servicio específico para personas con movilidad reducida que funciona como "un taxi a domicilio".

Los compañeros de Carlos Álvarez ya mostraron durante la jornada del lunes su apoyo a su compañero en la parada de Vitrasa que está junto al Instituto de Chapela. Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido a la empresa que garantice "la accesibilidad total en todas las paradas a todos los usuarios con discapacidad". El regidor olívico ha asegurado que el problema del estudiante del Instituto de Chapela "se resolverá de forma inmediata"