Redondela, por medio de la Concejalía de Mujer e Igualdad, programa de nuevo para esta Semana Santa el servicio de ludoteca municipal, que funcionará durante los próximos días festivos. En concreto, en esta convocatoria se ofrecerán unas cien plazas para niños del Ayuntamiento, comprendidos entre los 4 y los 14 años de edad, cuyos padres -uno de ellos al menos- lleven un año empadronados en el municipio.

La actividad se desarrollará los próximos días 21, 22, 23 y 28. Aquellas familias que estén interesadas en anotar a sus niños podrán hacerlo presentando en los registros de la Casa Consistorial y de Chapela la ficha de inscripción desde hoy y hasta el próximo día 15, ambos incluidos.

Este programa, en el que se combina el ocio y el cuidado de los menores, pretende facilitar la conciliación familiar. Además tiene como finalidad la integración y el desarrollo de valores en los menores hacia la igualdad y la inclusión. Durante cada jornada se desarrollan actividades enfocadas hacia el respeto por los demás y se favorece que los menores de diferentes parroquias, de diferentes círculos y diferentes capacidades se relacionen con normalidad a través del juego y el ocio en sus días de vacaciones.

Este año, el día 28 celebrarán una actividad especial en relación con el Día da Muller.

El plan municipal de conciliación lleva funcionando en Redondela tres años en las vacaciones de Semana Santa, verano y navidades con una oferta de unas 450 plazas entre los tres periodos.