Dos personas ya encontraron empleo en el marco del programa SIJ+Garantía Xuvenil que comenzó a principios de este mes en la OMIX de Salceda de Caselas, que es uno de los doscientos servicios de Xuventude en todo el Estado que figura en este proyecto piloto.

La OMIX de Salceda, dependiente de la Concejalía de Mocidade que dirige Carla Pérez, tramita las altas en el novedoso programa, especialmente dirigido a la juventud. Abarca desde información sobre acciones formativas y ayudas para el emprendimiento, a ofertas de empleo.

Las personas interesadas que cumplen una serie de requisitos, pueden inscribirse en Salceda, sin necesidad de desplazarse hasta la Oficina de Emprego. Los beneficiarios del programa, coordinado por el Instituto de la Juventud del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tienen la posibilidad de recibir ofertas de formación y realización de prácticas laborales, orientación laboral, ayudas para el emprendimiento y ofertas de empleo.

Señala Carla Pérez que en este corto espacio de tiempo "se han generado cerca de una docena de contraseñales para su posterior inscripción en la OMIX y dos personas encontraron empleo en el marco de este programa".

Inserción

Loli Castiñeira, concejala de Empleo y Formación, muestra su convencimiento de que desde la administración local "hay que poner todas las herramientas precisas que faciliten la inserción de nuestros jóvenes en el mundo laboral". Desde esa filosofía de trabajo, "informar a los jóvenes de las oportunidades que se les pueden presentar es una de las formas de posibilitar que encuentren una oportunidad de empleo sin tener que marcharse para poder emprender su futuro".

Para darse de alta en el programa, los interesados deben dirigirse a la OMIX, situada en el segundo piso de la Casa da Cultura ADR Castelao, y cubrir un formulario. Allí también recibirán una explicación del funcionamiento del mismo y de todas sus ventajas y posibilidades. Los aspirantes pueden estar empadronados en cualquier localidad del territorio nacional español. Deben tener más de 16 años y menos de 30, entre otros requisitos que se piden.