La eliminación de un "punto negro" ubicado en la EP-2503 que comunica O Cerquido con Corralliño, en Salceda de Caselas, será una de las actuaciones que llevará a cabo con carácter de urgencia la Diputación Provincial, tras la entrevista mantenida entre el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, y el alcalde de Salceda, Marcos Besada, quien planteó necesidades prioritarias que se vienen demandando desde hace ocho años.

Benítez y la nueva directora de Mobilidade, Isabel Pardo de Vera, durante la reunión, analizaron las dos actuaciones que el alcalde considera primordiales. La primera, ya citada, entre Cerquido y Borralliño, está situada en el cruce con otra vía de titularidad municipal en una curva con poca visibilidad, por lo que necesita una reordenación de itinerario. Uxío Benítez indicó que la actuación es urgente, debido al alto número de siniestros ocurridos en el lugar.

La segunda actuación es la urbanización de la vía entre Salceda y Caldelas para mejorar la conexión peatonal con las piscinas municipales, con el parque de autocaravanas, recién abierto por el Concello, y con la senda "Martin Sheen".

Benítez solicitó al alcalde que presente en esta semana una solicitud justificada de la obra para comprobar si se adapta al decálogo de criterios de actuación en vías provinciales. Si se da el visto bueno, la Diputación elaboraría el proyecto, presupuesto y posible inclusión en el plan de actuaciones de 2016.