Asfixiados por las deudas, la directiva del Baloncesto Porriño (PBB) tuvo que comunicar el pasado jueves al cuerpo técnico que tampoco podrían pagarles la nómina del mes de febrero, y la propia directiva estudia dimitir.

Ayer noche, explicaron que, "los entrenadores, cansados de esperar a que lleguen las soluciones desde el Concello, han decidido cesar la actividad del club hasta que este problema sea solucionado, teniendo todo el apoyo de la directiva, de los socios, de los padres y de todos sus seguidores".

La directiva, que preside Araceli Lorenzo, ha convocado una Asamblea Extraordinaria Urgente que tendrá lugar el próximo viernes día 4 de marzo, donde se explicara en qué estado económico se encuentra el club. "Debido al retraso en la firma del convenio del año 2016 y la falta de ayudas públicas desde el mes de septiembre pasado, que afecta gravemente a nuestra supervivencia y sin la cual este club no podrá continuar,", indicaron.

"La directiva del PBB, ha cumplido en todo momento con el convenio en cuanto a fines se refiere, otro hecho muy distinto es una nefasta y presuntamente punible gestión de al menos un miembro de la anterior junta directiva, (que nada tiene que ver con la directiva actual) y que dejó hundido al club sobre todo a nivel económico y a piques estuvo de lograr la desaparición total de un club referente no solo a nivel local, sino autonómico", indicaron.

En nombre de la directiva Lorenzo explica que "confiábamos en que al final no salieran dañados los 1.200 niños que practican baloncesto. El funcionamiento diario del club requiere un esfuerzo económico considerable, compromisos con proveedores, federación, técnicos, autobuses, etc. que de no hacer frente a ellos el club queda abocado a su desaparición. Todo ello contando con el apoyo del Ayuntamiento, que nos ofreció una total colaboración y el compromiso, firme y contundente de agilizar los pagos pendientes del club correspondientes al ejercicio 2015, así como la firma del convenio de este año en curso, lógicamente previo el cumplimiento de las exigencias impuestas por intervención y alcaldía. Sepan que sin este compromiso la gestión del club es totalmente inviable".

Indican que la primera exigencia de la Alcaldía fue poner en conocimiento de la Fiscalía, la gestión realizada por la anterior directiva. Condición "sine qua non", que se cumplió como todas las demás "se han cumplido puntualmente y con la máxima diligencia, las directrices marcadas y exigidas por el interventor del ayuntamiento, una y otra vez, así como las exigencias de la Alcaldía". "En el Concello, sabemos que hay ganas de resolver los impedimentos que causan la demora en la toma de decisiones, pero las soluciones deben ser rigurosas y sobre todo deben estar dentro del marco legal exigido. Pero lo que no podemos entender, es que sabiendo que los problemas son los mismos hoy que en el mes de agosto, no se hayan encontrado ya las salidas adecuadas. Esto nos hace pensar que, o bien nadie se ha parado a estudiar con seriedad este tema, o es que la solución es imposible, inviable, insalvable. Y han sido veintiuna las veces que nos hemos reunido en el Concello con alcaldesa y el interventor desde el mes de agosto hasta hoy. Después de las palmaditas en la espalda y las palabras de apoyo, hay que actuar y cumplir la palabra dada. Eso sería lo serio", añaden.

Destacan además que resulta muy triste, incluso incomprensible para todos, que se realice una Final del Campeonato Nacional Infantil, con el gasto que ello supone para el Ayuntamiento, en la misma fecha en la que PBB desaparece por falta de recursos.