La asociación de nais e pais (ANPA) del colegio Serra de Vincios mostró ayer su respaldo a la decisión de la dirección del centro de restringir el acceso al recinto escolar a los vehículos de padres para evitar riesgos de accidente. El colectivo asegura haber consensuado dicha medida con el claustro en una reunión, en la que se acordó reclamar al Concello un proyecto conjunto que incluye el cierre del portal -que permanece abierto en horario escolar por falta de portero automático- y mejoras de seguridad vial en el entorno.

La asociación mantiene encuentros con el gobierno municipal y volverá a reunirse después de Semana Santa para acordar nuevas acciones o movilizaciones si es necesario.

Por eso se desmarca de las críticas vertidas en las últimas semanas por algunos padres acerca del peligro de atropello, trasladado ahora al exterior del centro, e insiste en que son opiniones individuales. Tampoco comparte ni respalda los actos de vandalismo registrados en la zona ni el impedimento del acceso a profesores y autobuses que algunos han organizado en las inmediaciones del colegio.