Los grupos de la corporación municipal de Salceda de Caselas, formada por el gobierno de Movemento Salceda, Partido Popular y PSOE, darán su aprobación en el pleno de hoy, a las 20.00 horas, al convenio a firmar entre el Servicio Galego de Saúde y el Concello salcediense para la construcción del nuevo edificio destinado a centro de salud, en terrenos de A Devesa cedidos por el Concello.

El alcalde Marcos Besada explicó que el siguiente paso será la firma formal del documento, para lo cual todavía no hay fecha.

Explica que la Xunta de Galicia deberá asignar partida en los presupuestos para costear la redacción del proyecto definitivo y ejecución de la obra. Y el Sergas ha de solicitar la pertinente licencia de obra.

Por su parte, el Concello asumirá la dotación de servicios, cuya obra tiene un coste de 300.000 euros. La actuación, que se ejecutará durante la construcción del edificio, incluye la conexión de gas, telefonía, suministro eléctrico, alumbrado público, iluminación, redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, desde la rúa Mártires de Sobredo.

En cuanto la obra del edificio lo permita, se dotará de accesos rodados y peatonales adecuados al servicio del centro sanitario.

El portavoz del Partido Popular, Santiago Rodríguez Davila manifestó ayer al respecto que "el centro médico es un compromiso irrenunciable de la Xunta, que ya puede recepcionar los terrenos". Se congratula de que se lleve a pleno el documento que, según él interpreta, lleva implícita la cesión definitiva de los terrenos.

Verónica Tourón, portavoz del grupo socialista en el Concello salcediense, confirmó su apoyo al convenio para esta necesaria dotación sanitaria.

Otros puntos a tratar en la sesión plenaria son la declaración de obra de especial interés y utilidad municipal y bonificación de ICIO, la de reforma del pabellón deportivo de Barreiro. Se lleva la propuesta para complementar las prestaciones por incapacidades temporales del personal del Concello. Además, se debatirá la adhesión del Concello al proyecto "A Cidade dos Nenos".