BAIXO MIÑO

Unión en el Concello de Salceda en apoyar el convenio para el nuevo centro de salud

El documento llega hoy a pleno con el respaldo de Movemento Salceda, Partido Popular y PSOE

26.02.2016 | 02:14
Al fondo, terrenos para el nuevo centro de salud, lindantes con la rúa Mártires de Sobredo. // A. Hdez.

Los grupos de la corporación municipal de Salceda de Caselas, formada por el gobierno de Movemento Salceda, Partido Popular y PSOE, darán su aprobación en el pleno de hoy, a las 20.00 horas, al convenio a firmar entre el Servicio Galego de Saúde y el Concello salcediense para la construcción del nuevo edificio destinado a centro de salud, en terrenos de A Devesa cedidos por el Concello.

El alcalde Marcos Besada explicó que el siguiente paso será la firma formal del documento, para lo cual todavía no hay fecha.

Explica que la Xunta de Galicia deberá asignar partida en los presupuestos para costear la redacción del proyecto definitivo y ejecución de la obra. Y el Sergas ha de solicitar la pertinente licencia de obra.

Por su parte, el Concello asumirá la dotación de servicios, cuya obra tiene un coste de 300.000 euros. La actuación, que se ejecutará durante la construcción del edificio, incluye la conexión de gas, telefonía, suministro eléctrico, alumbrado público, iluminación, redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, desde la rúa Mártires de Sobredo.

En cuanto la obra del edificio lo permita, se dotará de accesos rodados y peatonales adecuados al servicio del centro sanitario.

El portavoz del Partido Popular, Santiago Rodríguez Davila manifestó ayer al respecto que "el centro médico es un compromiso irrenunciable de la Xunta, que ya puede recepcionar los terrenos". Se congratula de que se lleve a pleno el documento que, según él interpreta, lleva implícita la cesión definitiva de los terrenos.

Verónica Tourón, portavoz del grupo socialista en el Concello salcediense, confirmó su apoyo al convenio para esta necesaria dotación sanitaria.

Otros puntos a tratar en la sesión plenaria son la declaración de obra de especial interés y utilidad municipal y bonificación de ICIO, la de reforma del pabellón deportivo de Barreiro. Se lleva la propuesta para complementar las prestaciones por incapacidades temporales del personal del Concello. Además, se debatirá la adhesión del Concello al proyecto "A Cidade dos Nenos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine