CONDADO PARADANTA

Ponteareas pide la declaración de emergencia por los daños provocados por el temporal

Estiman un gasto de 400.000 euros para reparar desperfectos -Viales y muros los más perjudicados

26.02.2016 | 02:14

El Concello de Ponteareas se suma a los de Arbo y Crecente en la solicitud de "declaración de emergencia", demandando apoyo económico a las diferentes administraciones públicas para reparar los daños provocados por los temporales acontecidos durante los meses de enero y febrero.

El escrito está remitido a la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, a la Consellería de Infraestruturas, a Augas de Galicia, al Ministerio de Fomento y a la Demarcación de Carreteras del Estado. En él se exponen los graves prejuicios causados en los diferentes viales municipales, provinciales y autonómicos, así como en algunos puntos de la N-120 y la A-52 a su paso por el municipio. y también en otros espacios como pabellones, parques o sendas.

Se trata de daños provocados, en su mayoría, por desprendimientos e inundaciones que, desde el Gobierno local, han valorado, "en una primera estimación", en más de 400.000 euros.

Según informan, los daños más cuantiosos se encuentran en el derrumbe de muros, levantamiento de tejados, deterioro de maquinaria y de instalaciones deportivas debido a las inundaciones, así como también de diferentes parques infantiles y senderos peatonales como el paseo fluvial del río Tea, desde el núcleo urbano hasta Padróns.

Por todo ello, la Junta de Gobierno Local acordó ayer pedir apoyo económico a todas las administraciones anteriormente mencionadas, "entendiendo que la reparación de estos daños es de urgente necesidad y que el Concello no puede hacer frente, por si mismo, a una cantidad de dinero tan elevada", señaló el alcalde Xosé Represas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine