Los presupuestos municipales de Nigrán, de 13,6 millones de euros, podrían quedar hoy mismo listos para su aprobación en el pleno del próximo jueves, día 3 de marzo. El gobierno socialista, con siete de los diecisiete votos de la Corporación, precisa recabar al menos dos apoyos entre la oposición para sacarlos adelante y el portavoz de Unión Centrista de Nigrán, Antonio Fernández Comesaña, mostró ayer su voluntad de respaldarlos en la comisión de cuentas, siempre que el informe del interventor resulte favorable. A los socialistas les faltaría así otro voto más para dar luz verde a su proyecto económico y esperan recabarlo entre Nigrán Decide y el BNG.

Comesaña manifestó su respaldo político al documento, tras incluir el gobierno sus solicitudes de urbanizar el Camiño Vello y humanizar la Rúa Mariñeiro, además del encargo de auditorías sobre los servicios externalizados.

El independiente destaca el incremento de las inversiones en un 150% y valora la "voluntad de diálogo" del gobierno socialista en las negociaciones.