ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
CONDADO PARADANTA

Ponteareas aspira a dos talleres de empleo valorados en más de 400.000 euros

Permitirían rehabilitar el local de A Feira Vella

25.02.2016 | 02:37

El Concello de Ponteareas aprobó en junta de gobierno una solicitud de subvención a la Xunta para poner en marcha un taller de empleo cuyo coste superaría los 412.000 euros. En caso de conceder la ayuda, el Concello aportaría 30.000 euros y la Xunta más de 382.000 euros.

De conseguirlos, comenzarían el próximo septiembre, tendrían una duración de 6 meses y permitirían que 45 personas desempleadas mayores de 18 años cobrasen un sueldo mientras se forman.

El primero de los talleres diseñado se divide en dos categorías. Una de ellas está relacionada con la atención socio sanitaria y permitiría que 15 alumnos adquiriesen competencias de ayuda en el hogar a personas con necesidades especiales de salud física, psíquica y social, aplicando los procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal.

La otra tiene que ver con la especialidad en fábricas de albañilería y revestimientos con pastas y morteros en construcción, que posibilitaría que otros 15 estudiantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos rehabilitando el local que está bajo el escenario del Parque da Feira Vella y algunas de las antiguas casas de los maestros.

El segundo de los talleres estaría dirigido a los jóvenes, y más concretamente a los inscritos en el programa de Garantía Xuvenil. Los contenidos permitirían dotar a 15 personas de capacidades en los campos de dinamización y dirección de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil; y de dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine