BAIXO MIÑO

La nueva escuela infantil de Goián abrirá sus puertas ya remodelada para 61 plazas

Las obras de urbanización del entorno incluyen un espacio público peatonal. Arranca la pre-inscripción en la guardería de O Seixo

25.02.2016 | 09:39
Instalaciones de la escuela infantil de Goián. // C. T. / J. V.

Los datos

  • Listado de preinscritos y matrícula. Las listas provisionales se publicarán el 3 de mayo. Habrá un plazo de 10 días naturales para reclamaciones. Las listas definitivas se publicarán el 30 de mayo. La formalización de matrícula se hará del 1 al 20 de junio.
  • Tomiño dispone de 101 plazas en dos escuelas. Tomiño cuenta con 40 pl azas en la escuela infantil de O Seixo y de 61 en la nueva de Goián.
  • Un edificio circular con mucha luminosidad. El nuevo centro destinará el antiguo edificio a despachos de profesorado y uso administrativo. Las aulas estarán en otra edificación, con mucha luminosidad.
  • Aula de usos múltiples para comedor y office. El aula de usos múltiples se utilizará también de comedor y contará con office-cocina. La escuela tendrá patio de juegos, huerta y plantas asociadas al paisaje.

La nueva escuela infantil de Goián abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre para la actividad educativa, con 61 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad. La obra de remodelación y ampliación, tal y como estaba previsto, ya ha finalizado. La inversión asciende a 610.000 euros, por convenio con la Xunta de Galicia para su inclusión en el Plan Educa3 del Ministerio de Educación. El Concello aporta el 40% del importe de las actuaciones, cede terrenos y la antigua casa del médico.

Hoy se abre el plazo de pre-inscripción en las instalaciones de la escuela infantil de O Seixo, que tiene otras 40 plazas. La tramitación para inscribirse en las guarderías infantiles es igual para ambas escuelas.

El centro que se estrenará en Goián está ubicado en las instalaciones de la antigua casa del médico., con una superficie de 466 metros cuadrados. La antigua casa, de granito, se utilizará como edificio administrativo, con despachos para el profesorado. Las aulas se levantan en otro edificio en forma de círculo, con mucha luminosidad. La dedicada a usos múltiples servirá también de comedor y contará con office-cocina para recibir y procesar las comidas de catering. La instalación tiene patio de juegos, parque infantil, huerta y plantas asociadas al paisaje de esta zona céntrica de Goián.

En estos momentos está finalizando la actuación de urbanización del entorno. La rúa Camiño Vello, en su tramo entre la escuela infantil y la plaza de abastos, pasará a incorporarse al espacio público, formando un amplio entorno de preferencia peatonal.

Como se informa desde el Concello de Tomiño, para la tramitación de las pre-inscripciones es preciso aportar los DNI, libro de familia, certificado de empadronamiento y declaración de renta familiar. Las listas provisionales se publicarán el 3 de mayo, habilitando 10 días naturales para posibles reclamaciones. Las listas definitivas se publicarán el 30 de mayo y el plazo de formalización de matrícula podrá hacerse desde el día 1 al 20 de junio próximos.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, expresó su satisfacción por la pronta apertura de la segunda escuela infantil que tiene el municipio de Tomiño. Apunta que "los vecinos y vecinas tendrán acceso a un número importante de nuevas plazas públicas que revertirán en la calidad del bienestar de las familias".

Manifestó la regidora que "Tomiño se consolida como un municipio con calidad de bienestar", donde se puede disfrutar de equipamientos públicos como son las dos escuelas infantiles, un centro de día, un centro de discapacitados, programaciones educativas y de inclusión social, señaló.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, informó ayer que la oferta de plazas en escuelas públicas aumenta en 471 el próximo curso y se refirió al centro de Tomiño entre los ocho de nueva apertura, que corresponden al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade. Indicó que "se está con todos los trámites de finalización para que empiecen a funcionar el próximo curso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine