El grupo municipal del Partido Popular de Ponteareas se avala en un informe del interventor municipal para demostrar que la estación de autobuses de Ponteareas le supuso al Concello un coste de 57.200 euros entre agosto de 2011, una vez que expiró el convenio de gestión municipal de esta infraestructura, y diciembre de 2014. Y acusa al alcalde, Xosé Represas, de mentir por cifrar ese coste en 200.000 euros.

En noviembre de 2015, el portavoz popular, Salvador González Solla, pidió por escrito directamente al interventor municipal un informe sobre el déficit que tuvo la estación de autobuses en los últimos cuatro años, "ante la negativa del alcalde a aportar un informe que acreditara lo que mantenía tanto él como su concejala de Cultura que acusó reiteradamente a los concejales del PP de mentir y de no tener ni idea de las cifras oficiales facilitadas por los servicios económicos del Concello" explica Solla.

El portavoz del PP explica que "a día de hoy, obra en nuestro poder informe del interventor municipal que acredita lo que el PP sostenía, es decir, que el déficit de la estación de autobuses no era más de 57.000 euros".

Tras haber aclarado el coste de esta infraestructura el PP lamenta "que este Concello esté representado por personas que no son serias, que mienten y que constantemente caen en el insulto hacia el resto de los miembros de la corporación", ya que según los populares por este asunto, "el PP soportó durante meses las críticas e incluso los insultos recibidos por parte del alcalde y la edil de Cultura y portavoz del BNG, Hortensia Bautista".