El Concello de Mos acomete trabajos de mejora en la cocina de la Escuela Infantil de A Porteliña, que continuarán con la renovación del suelo de la misma. La optimización de la zona de cocina de la escuela se completa con la instalación de nuevos aparatos electrodomésticos por parte del Consorcio Galego de Igualdad y Bienestar.

La concejala de Política Social mosense, Sara Cebreiro, supervisó ayer las obras llevadas a cabo estos días en la cocina de la Escuela Infantil de A Porteliña y anunció que en coordinación con el Consorcio Galego de Igualdad y Bienestar se está estudiando la posibilidad de acometer "un proyecto de mejora integral de las instalaciones de la guardería".

Según explicó la edil, las dependencias sitas en A Porteliña tienen una antigüedad que genera necesidades propias del uso continuado de tantos años.

Los aspectos concretos a renovar y mejorar mediante dicho proyecto integral serían los suelos, mobiliario, carpintería interior, pintado, y varios elementos estructurales tanto interiores como exteriores.

Más plazas

La de A Porteliña fue la primera Escuela Infantil pública del municipio de Mos y sería la única hasta junio de 2011, que fue cuando se inauguró la Escuela Infantil de Cototorrón.

La localidad mosense ya tiene proyectada ahora una tercera Escuela Infantil, que en esta ocasión se ubicara en la Veigadaña.

Esta nueva Escuela de la red gallega "A Gallina Azul" va a elevar hasta 164 las plazas públicas de educación infantil del Ayuntamiento de Mos.

El nuevo edificio constará de 82 plazas y 6 unidades, y un presupuesto de 800.000 euros. La previsión es que esté en funcionamiento en el 2017, según informó la concejala. Esta nueva Escuela Infantil tendrá una superficie útil de 600 metros cuadrados, situada en el núcleo rural de Veigadaña.

Además de este nuevo centro en la Veigadaña, la Xunta de Galicia puso en marcha a Escuela Infantil de Cototorrón (41 plazas), que abrió sus puertas en junio de 2011., quedando Mos con sus 81 plazas actuales distribuidas en las escuelas de Porteliña, que oferta 41 plazas, y la de Cototorrón, con otras 41 plazas.