Los concellos de Louriña y Condado celebran este fin de semana el final de su entroido, después de que la lluvia impidiese algunos de los actos. En Mos se celebró ayer noche el popular desfile de comparsas de entroido que llenó la Avda de Sanguiñeda.

En este desfile participaron un total de 21 comparsas.

Salvaterra

El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño dará su último adiós a difunta lamprea, en su ya tradicional Entierro que recorrerá las calles de la Villa.

Un total de 15 carrozas con más de 1.400 participantes en comparsas desfilarán a partir de las 18.00 horas. Las comparsas pertenecen, además de la Salvaterra, a los vecinos municipios de Salceda, Ponteareas, As Neves, Porriño, Tui, Mondariz y Mos.

Desde la Concejalía de Cultura le recuerdan a todas las personas que queran participar como "choronas" en la comitiva fúnebre del Entierro de la Lamprea, vestidas de riguroso luto, que pueden hacerlo sin previa inscripción, "una manera divertida de participar en nuestro Carnaval".

La salida del desfile de Comparsas y Carrozas del Entierro de la Lamprea del Carnaval 2016 es desde la calle Rosalía y corre el desfile por la calle Castelao, Fonte de la Villa, Doña Urraca y plaza del Ayuntamiento.

Porriño

Porriño también celebra esta tarde su desfile aplazado. Con motivo de esta actividad la Policía Local de Porriño informa de cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento en diversas calles del centro urbano. Así, a partir de las 17.30 horas queda prohibido aparcar y circular en la calle Donantes de Sangre, y desde las 18.45 horas no se podrá circular en Antonio Palacios, Domingo Bueno, Pío XII y Manuel Rodríguez. Los accesos a la plaza de San Sebastián estarán cortados a partir de las 18.45 horas y desde las 18.00 horas estará prohibido estacionar.