Tui prescindirá de la Coronación de las Reinas

El edil Laureano Alonso asegura que se trata de una fiesta "con tintes machistas" y que "estamos en otro tiempo"

19.02.2016 | 18:25
Acto de coronación de la reina en Tui // J.Lores

El Concello de Tui utilma los detalles de una de sus fiestas más destacadas con alguna novedad. Se confirma lo adelantado por FARO sobre que el municipio opta por suprimir la Coronación de las Reinas al considerar que "estamos en otro tiempo" y es una tradición "desfasada con tintes machistas", tal y como verifica el edil Laureano Alonso, que junto con la concejala María José González, coordina la organización de las Fiestas de San Telmo. Además, este año no se celebrará el concierto de la Escuela Naval de Marín dentro de las fiestas por tratarse de un gasto que "no se puede asumir" dentro del presupuesto de 18.000 euros. 

Además, el Concello quiere contar con la colaboración de los hosteleros a la hora de programar sus fiestas. Su intención es realizar una reunión para decidir y proponer la fiesta gastronómica que irá enmarcada en las fiestas. Además, escogerán si dentro de la celebración se puede dar cabida a la Festa da Angula.

Por otra parte, se estudiarála posible recuperación de la Carreira da Broa en el paseo da Corredoira, sobre la que habla el historiador Ávila y La Cueva en el siglo XIX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine