BAIXO MIÑO

Samuel Diz presenta en Tui un disco basado en su estudio sobre la generación del 27

19.02.2016 | 03:26
Samuel Diz. // X.D. / J.V.

Samuel Diz, músico e investigador tudense que acumula reconocimientos dedicados a su arte en diversos escenarios europeos, actuará con su guitarra, en concierto, a las 21 horas de hoy en el Teatro Municipal de Tui, en un espectáculo, que supone el estreno en Galicia, denominado "Impresións e paisaxes, como primeiro libro de Lorca". De esta forma presenta su último disco en su ciudad natal, fruto de la labor investigadora sobre la generación del 27, en la que se ha especializado y a la que ha dedicado sus últimos años.

Es "la unión de un crisol de composiciones, desde Manuel de Falla a Fernando Buide, que van de la mano con el erudito García Lorca, en un repertorio en el que la guitarra es la gran protagonista", explica el músico que define su actuación prevista para hoy como "espectáculo único, por el hecho de actuar en mi ciudad natal". El 27 noviembre pasado hizo la presentación de este trabajo, con 15 piezas, en un lugar especial, muy en consonancia con su inspiración: el Centro Cultural Generación del 27, en Málaga. Samuel Diz dice de su obra que "nace desde la profundidad de Jesús Bal y Gay, (musicólogo gallego) una de las personas que me llevaron a mundos maravillosos y a la relación con Lorca, Dalí, y otros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine