BAIXO MIÑO

Magia de Paco para sonrisas en Moskitia

El artista se ganó a niños y mayores interactuando y con habilidades que hoy se adaptarán al público adulto en dos locales de Tui, con los mismos fines solidarios

19.02.2016 | 03:27
Paco González y, agachados, Emilio Estévez, Mónica Villar y Mª Jesús Cuena, con el público. // J. V.

La magia, el humor y el ilusionismo, utilizan un lenguaje que entienden todas las culturas. Este efecto lo percibe Paco González, un joven mago trotamundos de Zamora que ha llegado hasta Tui de la mano de los Misioneros Seglares Vicencianos, MISEVI. Además de hacer feliz al público que llenó la Sala de Exposiciones de Tui, es el autor de un documental sobre la misión que MISEVI realiza en la selva de La Moskitia (Honduras). Recauda fondos para el dispensario, vendiendo el DVD.

Risas, sonrisas, aplausos, se escucharon durante el espectáculo que ofreció el mago Paco González, derrochando humor ingenioso y ganándose la complicidad del público que llenó la Sala de Exposiciones de Tui. El fin es recaudar fondos para el dispensario que los Misioneros Seglares Vicencianos (MISEVI) tienen en un lugar llamado La Moskitia, en la selva de Honduras. El mago actuó en los poblados de la misión, hasta donde nunca había llegado un ilusionista, y filmó lo que veía.

La interacción dominó el escenario, hizo aparecer monedas de "conductos orejiles", narices, traseros. Llevó para actuar a jóvenes como Yago, Tamara o el niño Benito, que disfrutaron con la experiencia del "pulgar evasivo", pañuelos juguetones que desaparecen y aparecen junto a otros, atados a ropa interior, polvos mágicos, aros, una cuerda que se transforma al ritmo de la música...

Ilusionismo, circo y humor fueron las claves del espectáculo en una atmósfera de fantasía, creada por el artista para vivir momentos muy mágicos y especiales. Allí estuvieron Mónica Villar, organizadora de la I Xornada Solidaria de Maxia en Tui; el tudense Emilio Estévez, tesorero nacional de MISEVI y Mª Jesús Cuena, tesorera internacional de la ONG.

Paco ha compartido su arte con miles de personas que padecen el drama de la pobreza, el hambre, la enfermedad y el olvido. "He visto muchas veces el brillo de la emoción en la mirada de personas cuyos rostros son el testimonio de una vida repleta de momentos de amargura y sufrimiento", explica sobre experiencias vividas con antelación a su viaje a la selva de Honduras para conocer el trabajo de MISEVI, en La Moskitia. Es un lugar donde viven 100.000 personas dispersas en 39 comunidades incomunicadas. La única alternativa sanitaria del gobierno hondureño es un hospital de 35 camas. El equipo de MISEVI suministra desde su dispensario, en Barra Patuca, medicamentos básicos y asesoramiento a los enfermos. Para recaudar ayuda solidaria con este fin, se vendieron DVDs del documental "Un lugar llamado Moskitia" . Hoy viernes actuará para público adulto, a las 20.30 horas en el bar Museo y a las 23.30 horas en White Clover, en Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine