El Concello de Soutomaior celebra este domingo su tradicional desfile de Entroido. El cupo de inscripción se completó hace tiempo garantizando la presencia de las catorce comparsas que podían participar como máximo, además de la realizada por los niños del Concello que asisten al taller de comparsas municipal. Se espera la asistencia de más de 2.000 vecinos de toda la comarca a esta fiesta.

Los vecinos de Soutomaior volverán a demostrar su creatividad e imaginación en un colorido desfile de Carnaval, cargado de originales creaciones y mucho humor. La tradicional cabalgata de comparsas dará comienzo a las 17.00 horas en el cruce de la avenida Xosé Solla con el Calvario. Desde allí, la procesión llenará de alegría, música y color las calles principales del municipio en su camino hasta la Alameda Talo Río. La jornada terminará con una gran fiesta llena de diversión y juegos amenizada por la actuación del Trio Sevilla hasta las 22.00 horas. Además de las comparsas del municipio, este año desfilarán otras de Redondela, Pontesampaio, Tomiño, Marín , Vilaboa, Pontevedra, Poio y Pontecaldelas.

Los actos obligarán a cortar al tráfico a partir de las 15.30 horas la Avenida José Solla y la calle Rosalía de Castro, donde además estará prohibido aparcar desde el cruce con la calle Cochón hasta la finalización de los festejos.