VAL MIÑOR

Las negociaciones sobre el presupuesto nigranense aplazan su debate plenario

El gobierno socialista en minoría acepta parte de las propuestas de PP y Nigrán Decide

18.02.2016 | 02:37

La Comisión de Contas del Concello de Nigrán acordó ayer aplazar al día 3 marzo el pleno del debate presupuestario, previsto inicialmente para el próximo jueves, 25 de febrero. Los grupos políticos se tomarán una semana más para negociar propuestas después de que el gobierno socialista en minoría aceptase incorporar a su borrador, de 12,8 millones, parte de las planteadas por el PP y Nigrán Decide por escrito y por UCN y BNG de palabra.

El alcalde, Juan González, indicó que su equipo se compromete a elaborar un plan para el área deportiva prevista en Porto do Molle y a reservar el remanente de tesorería para liquidar deudas y ejecutar obras pendientes de 2014 como la reforma del pabellón de Panxón o la sustitución de la cubierta del centro antena, como le exigía el PP. Rechaza, en cambio, que las modificaciones de crédito superiores a 25.000 euros pasen por el pleno en lugar de realizarse por decreto, una condición que los populares marcan como innegociable.

El gobierno en minoría acepta también modificaciones de 77.000 euros en partidas que solicitan PP y Nigrán Decide y se compromete a poner en marcha la urbanización del Camiño Vello que reclama UCN, formación que presentó ayer por escrito nuevas iniciativas de cara a su inclusión en el proyecto económico para este año.

Los ediles acordaron una nueva comisión para valorar las nuevas iniciativas la próxima semana, ocho días antes del pleno, pospuesto para evitar la convocatoria de una sesión extraordinaria y ahorrar su coste a las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine