VAL MIÑOR

Gondomar insta a la Xunta a mediar entre ATSA y Melytour para entrar en su plan de transporte

El alcalde ha reunido a las empresas tres veces sin que alcanzasen acuerdos

18.02.2016 | 02:37

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, llama a la Xunta a intervenir en el conflicto de concesionarias que dificulta los viajes a Vigo de los vecinos. Es su condición para incorporarse al plan de transporte metropolitano en el que se integran desde hace un año doce municipios del área de Vigo y del que se han excluido el gondomareño y la propia ciudad.

Ferreira pretende que el Ejecutivo autonómico "siente a negociar" a las compañías Melytour y ATSA, cuyo enfrentamiento impide a los usuarios llegar a la estación de Vigo desde la de Gondomar y les obliga a apearse en Mañufe si toman el bus en la terminal viguesa.

Desde su toma de posesión, el regidor ha reunido a ambas empresas en tres ocasiones sin acuerdos. Por el momento, indica que Melytour acepta que ATSA deje viajeros en la estación de Gondomar si esta le permite salir desde A Ramallosa. Por su parte, ATSA se niega, explica Ferreira,pero asume la cesión a Melytour de la recaudación por los billetes vendidos a los pasajeros procedentes de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine