BAIXO MIÑO

Fomento y la Xunta invertirán 552.000 euros en el conjunto catedralicio de Tui

Los fondos se invertirán en obras de acondicionamiento para uso cultural

18.02.2016 | 02:37
La ministra Ana Pastor y el conselleiro Román Rodríguez. // FdV

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, firmaron ayer protocolos de colaboración que materializaron el compromiso, ya anunciado meses atrás durante su visita a la catedral de Tui, de financiar con 552.340 euros las obras de acondicionamiento para usos culturales de varias estancias del conjunto catedralicio, declarado Ben de Interese Cultural.

Las actuaciones, como ya se informó puntualmente, consisten en el acondicionamiento de las dependencias del antiguo palacio episcopal para sede del Museo Histórico Diocesano. El edificio que ocupa actualmente, acogerá después el Archivo Histórico Capitular.

La obra está licitada y podría iniciarse hacia el verano, con finalización antes de terminar el año.

Los principales trabajos que contempla el proyecto son la restauración de la cubierta del edificio y el saneamiento de juntas de fábrica, que ya está en ejecución. Se contempla la renovación de tabiques interiores, reparación de rejas de forja y eliminación de rejas que no son antiguas y que carecen de función; así como la reparación o sustitución de la totalidad del pavimento en las dependencias del antiguo palacio episcopal. Se repararán o cambiarán carpinterías de madera, según su estado de conservación. Se remodelarán las instalaciones existentes, aprovechando los mecanismos y accesorios que sea posible, para garantizar la conservación más tradicional del edificio. Esta obra se suma a otras anteriores, desde 2009, con lo que llega a casi un millón de euros la inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine