Las consecuencias del temporal en Galicia

La Xunta garantiza su apoyo a los afectados de Redondela que carecen de seguro

Feijóo, que visitó las zonas más dañadas, confía en que todas las administraciones cumplan con sus obligaciones -Los vecinos de Negros entregarán hoy un informe de los desperfectos

17.02.2016 | 02:37
Núñez Feijóo visita la zona arrasada en la parroquia de Negros junto a Javier Bas y Antonio Coello. // R. Grobas

Los vecinos afectados por las riadas que afectaron el pasado fin de semana Redondela no se quedarán desamparados. A la espera de la decisión del Gobierno sobre declaración de zona catastrófica, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó ayer que la Xunta procurará, "dentro de sus posibilidades", dar apoyo a las familias afectadas por el temporal y mostró su confianza en que "todas las administraciones" (local, provincial, gallega y central) intenten "cumplir sus obligaciones".

El titular del gobierno gallego acudió ayer a Redondela para visitar las zonas más dañadas por el temporal en la parroquia de Santo Estevo de Negros y en el casco urbano, donde transmitió su compromiso de apoyo a los damnificados. En este sentido resaltó "estar disposición" del Concello de Redondela para dar una respuesta a los vecinos que carecen de una cobertura de los daños sufridos en sus bienes por no tener seguro. "No nos vamos a olvidar [de los afectados] y, dentro de las responsabilidades de cada administración, vamos a intentar cumplir nuestras obligaciones", señaló Feijóo, que avanzó que el Consello de la Xunta de mañana se tratará una primera evaluación de daños en carreteras y puertos de titularidad autonómica.

Asimismo, el presidente gallego felicitó a los vecinos de Redondela, además de los voluntarios y efectivos municipales por la gran labor realizada el fin de semana, consiguiendo que Redondela "esté en disposición de recuperar casi el cien por cien de la normalidad en pocos días" , pese a que aún permanecen viales, casas y fincas afectadas por la avalancha de lodos y rocas, además de problemas de suministro.

El alcalde de Redondela, Javier Bas, que recorrió la zona junto a Feijóo y al subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, también garantizó que el gobierno local no dejará solos a los afectados, a quienes ayudará a gestionar ayudas con la mayor urgencia, sobre todo en los casos que carecen de seguro o que no tienen una cobertura adecuada. En este sentido, la asociación de vecinos de Negros convocó ayer por la noche una reunión para realizar un informe de los daños. Está previsto que hoy entreguen la valoración al Concello para gestionar las posibles ayudas, por un lado, para aquellos vecinos que puedan acogerse al Consorcio de Compensación de Seguros y, por otro, para quienes no tengan ninguna cobertura.

Además el gobierno local solicitó ayuda de la Diputación para que les facilite maquinaria con la que retirar las piedras, lodo y árboles que todavía permanecen depositadas en las fincas de Negros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine