BAIXO MIÑO

Dolors Reig: "El alumno se siente cercano y motivado cuando interactúa por Internet con el profesor"

La especialista abordó ayer el tema "Aprender a aprender" en la I Semana da Educación de Tomiño

17.02.2016 | 04:55
Dolors Reig, psicóloga social y asesora en social media.

Dolors Reig, psicóloga social, editora y directora de la Academia El Caparazón en especialidades de Psicología Social Media, asesora de varios gobiernos internacionales sobre este ámbito y sobre la educación, es la especialista que ante el público reunido en el Auditorio de Goián, con motivo de la primera Semana da Educación de Tomiño, abordó ayer tarde la temática "Aprender a aprender na sociedade de coñecemento". Profundizó sobre los cambios cognitivos, sociales y en valores de los jóvenes conectados, ahondando en las mejores estrategias didácticas para evitar el riesgo del fracaso escolar, como puede ser la interconexión entre el alumno y el profesor a través de Internet que "motiva y acerca al alumno", afirma.

-Las nuevas tecnologías tienen mucho de bueno, pero también de malo....

-Este es el mundo de los jóvenes e introducir esa tecnología tiene más sentido para ellos, pues significa una motivación para los estudiantes, algo suyo.

-El hábito de comunicarse a través de wasap ¿puede influir en que les sea más difícil expresar sentimientos de persona a persona?

-Si tienen problemas de expresión no se puede culpar a la herramienta. Pueden venir de otras cosas. Se les puede enseñar a través de la tecnología y educarles en la manifestación de sentimientos.

-Si hablamos de estrategias didácticas para evitar el fracaso escolar ¿cuáles indicaría?

-Hay que educar en la herramienta. Es eficaz utilizar las nuevas tecnologías y otros recursos plásticos, a través de Internet. Me refiero a los beneficios que aporta al alumno el poder interactuar con el profesor. Se siente más cerca de él a través del medio que considera propio y adecuado. Yo también envío wasap a mi hija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine