Mos invierte 60.000 euros en obras de mejora medioambiental

El vicepresidente Alfonso Rueda visita las actuaciones municipales

16.02.2016 | 02:44
Alfonso Rueda comprueba el funcionamiento de un artilugio de un parque de Mos, con Ignacio López Chaves, Óscar Soto, Nidia Arévalo y Julia Loureiro. // A. Hernández

El Concello de Mos concluyó las obras realizadas en el municipio para su mejora medioambiental, que ayer visitó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Rueda estuvo acompañado por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

Visitó las mejoras en las instalaciones deportivas en la zona de As Pozas, financiadas al amparo de la Consellería de Infraestructuras, con una ayuda de más de 35.000 euros; y posteriormente la recuperación del Parque de As Lagoas, en Guizán, gracias a una ayuda del Fondo de Compensación Ambiental, por importe de 28.000 euros.

El ayuntamiento de Mos recibió ayudas del Fondo de Compensación Ambiental y de la Consellería de Infraestructuras, ambas dirigidas a los ayuntamientos, que benefician especialmente a los municipios pequeños y del interior de Galicia, según la Xunta.

Además de visitar ambas obras ya finalizadas, la regidora local aprovechó la visita del vicepresidente para trasladarle la demanda de colaboración autonómica para llevar a cabo durante el presente año 2016 dos nuevos proyectos en el municipio. Uno de ellos sería el arreglo de la cubierta del edificio Multiusos sito en As Pozas, en la parroquia de Petelos; que requiere de una reforma integral por sufrir filtraciones de agua y cuyo interior pudo visitar también Rueda y comprobar de primera mano sus necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine