BAIXO MIÑO

El gobierno de Salceda urge al PP y PSOE la aprobación inicial del PXOM para seguir el trámite

La aprobación de la nueva Lei do Solo, el martes día 9, pone en riesgo todo el trabajo de años

15.02.2016 | 04:55

El gobierno municipal Movemento Salceda, en minoría, urge a los grupos del PP y PSOE la necesidad de aprobar inicialmente el Plan Xeral de Ordenación, pues la nueva Lei do Solo se aprobará el próximo martes, día 9 y, por primera vez, entrará en vigor un mes después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, para que muchos Concellos puedan aprobar estos documentos.

Si no se lleva a cabo la aprobación inicial, está en grave peligro todo el trabajo realizado en los últimos años, pues la nueva Lei obligaría, en el caso de Salceda de Caselas, a comenzar la tramitación desde el principio, con todo lo que ello conlleva, además de que puede suponer la rescisión del contrato de la empresa redactora, Consultora Galega, quien ya advirtió de que no figuran en el contrato firmado la adaptación a la nueva Lei ni el proceso de "sugerencias" que se realiza en las últimas semanas. El alcalde urge la aprobación inicial y a la apertura de periodo de exposición pública que se pacte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine