La asociación de vecinos de Chapela denuncia el mal estado en que se encuentra el Camiño do Castañal en el tramo que confluye con la Avenida de Vigo.

La presidenta del colectivo, Ángela Méndez, asegura que el firme se encuentra en estado intransitable, "lleno de baches de considerable tamaño que dificulta la circulación de los vehículos y pone en peligro la integridad de los peatones". Asimismo señala que en la confluencia con el Camiño do Subido, frente al número 30, la tubería que debería recoger las pluviales se encuentra taponada, "por lo que las aguas discurren por el camino del Castañal y provocan una riada que lo hace intransitable y provoca la indignación de los usuarios". Ambas cuestiones fueron trasladadas en varias ocasiones al Concello, la última hace un mes a través de un escrito, "aunque hasta el momento sin resultado positivo", lamenta Méndez.

Los residentes de la zona también reclaman que se instale una canalización transversal que recoja las aguas pluviales para solucionar el problema.

Además advierten de la existencia de dos puntos de luz averiados desde hace tiempo, a la altura de los números 2 y 6, que obliga a los vecinos a llevar linternas cuando transitan durante la noche.

Por último piden que se desbroce los laterales del camino y que se reponga un cartel de señalización que se desprendió hace dos años y fue recogido por un vecino, que avisó a los responsables municipales pero que todavía está a la espera de que alguien vaya a colocarlo.

Camiño dos Balandros

Por otra parte, desde la asociación de vecinos de Chapela también critican el estado del Camiño dos Balandros, utilizado a diario por decenas de conductores al tratarse de uno de los pocos puntos de estacionamiento en el centro urbano de la parroquia, a escasos metros de un supermercado y del parque de la Alameda.

La presidenta del colectivo, Ángela Méndez, reconoce que en los últimos días los operarios municipales acudieron para tapar con tierra compactada varios de los agujeros que se encontraban en el firme, aunque la actuación es insuficiente. "En la entrada al vial el asfalto sigue lleno de baches de gran tamaño y grava suelta en el firme, y en el trazado reforzado con adoquines, una parte está hundida y en algunos puntos falta algún adoquín", indica.

La asociación vecinal demanda a los responsables municipales que procedan con urgencia a una mejora de los desperfectos de la calle y también realicen un mantenimiento periódico.