El operativo de seguridad ciudadana desplegado por la Guardia Civil de Tui durante el pasado fin de semana se salda con cuatro denuncias por incumplimiento en los horarios de cierre de locales de ocio situados en el centro urbano del municipio, una de ellas tramitada en colaboración con la Policía Local.

Un equipo formado por unos 20 agentes de la compañía de Tui intervino en este operativo, en cuyo desarrollo se establecieron puntos de verificación de personas y de vehículos a la entrada de la localidad fronteriza, así como en los accesos a la principal zona de ocio.

Entre la medianoche y las ocho de la mañana del pasado domingo, los agentes tuvieron que denunciar a cinco jóvenes residentes en la comarca, uno de ellos brasileiro, por alteración de la seguridad ciudadana, tras ser identificados en el Paseo da Corredoira y en sus inmediaciones.

En la misma zona, se identificaron y denunciaron a otros dos jóvenes, con edades de 18 y 21 años, por consumo y tenencia de estupefacientes en la vía pública.

La presencia policial frustró la comisión de otros actos vandálicos sobre el mobiliario urbano en el centro del municipio.

El concejal delegado de Seguridade del Concello de Tui, Ramón Magán, agradece la colaboración prestada, por la Benemérita, dados los escasos efectivos que tiene en la actualidad el cuerpo de la Policía Local, mientras no se incorporen nuevos miembros. "Se intenta reconducir el comportamiento de estas personas, sobre todo entre las 6 y 8 de la mañana del domingo", precisa el edil.