La corta historia de la motosierra espontánea y el eucalipto

El temporal tiró el árbol sobre la autovía de Mos y un conductor bloqueado lo desbrozó con una motosierra que llevaba en el coche

13.02.2016 | 22:56
El eucalipto que cortó al mediodía la autovía de Mos. // Xurxo López

El fuerte temporal de lluvias y viento que está causando numerosas incidencias a su paso por Galicia no contaba con un vecino de Mos. En torno a las 14.30 horas, un eucalipto se desplomó sobre la autovía de Mos -dirección Porriño-. Por fortuna, Marcos López, conductor que circulaba por la carretera en ese momento, y su hermano Xurxo, vieron el tronco con el tiempo suficiente para frenar. "Case nos matamos", explica.

Todavía reponiéndose del susto y a punto de llamar a los Bomberos y a Protección Civil, un segundo conductor, que había parado su coche justo detrás del suyo, sacó de su vehículo una motosierra y se pudo a cortar el eucalipto. Toda una espontánea casualidad. Cuando llegaron los Bomberos de O Porriño al lugar, el leñador voluntario ya estaba terminando. "Nos hizo la mitad del trabajo", cuenta un bombero.

Gracias a la ayuda de este vecino, que colaboró con los bomberos y con personal del Concello de Mos, el problema se solucionó en pocos minutos y el tráfico se reanudó con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine