Los aficionados a la magia tienen hoy (21.00 horas) una cita en Redondela con el arranque del ciclo "Búrbida Máxica", un encuentro que llevará al Multiusos de A Xunqueira a nueve artistas durante tres viernes consecutivos.

El público podrá disfrutar en cada sesión de tres espectáculos. En esta primera sesión la jornada estará protagonizada por Germán Martínez (Vigo), especialista en jazz-magic, juegos, manipulaciones y rutinas de la nueva escuela; Noel Fandiño (Pontevedra), que combina magia, malabares y circo; y como figura estelar de la noche Román García, un mago de la vieja escuela conocido por sus imposibles.

El evento se celebra con apoyo de la Concejalía de Cultura y la asociación Xente Titiriteira, con la dirección del mago local Eloy Crespo. La mecánica del ciclo es en sí misma un truco: los asistentes, en primer lugar, deberán "encontrar al mago" que les corresponda según las tarjetas de colores entregadas a la entrada. Uno de ellos estará en el escenario del auditorio, pero los otros dos tendrán que descubrirse en "sitios poco convencionales" del mismo inmueble, según explicó el responsable de la organización.