CONDADO PARADANTA

Ponteareas votará en pleno su unión al proyecto internacional "La Ciudad de los Niños"

Defiende espacios públicos para los pequeños

12.02.2016 | 15:24

El gobierno de Ponteareas presentará una propuesta en el pleno del próximo martes para adherir al Concello al proyecto internacional "La Ciudad de los Niños", promovido por el Consiglio Nazionale delle Ricerche e o Istituto di Scienze e Tecnologie della Cognizione.

Es una iniciativa que nació en 1991 de la mano del pedagogo Franceso Tonucci y que está basado en dos pilares: que los niños participen en el gobierno de su ciudad y y que recuperen su autonomía mediante un diseño acomodado de los espacios públicos.

El objetivo del gobierno es "intentar que el diseño de los espacios públicos en el futuro tenga a los niños y a las niñas como referentes de las necesidades de movilidad de la ciudadanía y que los criterios a la hora de desarrollar nuevos lugares de convivencia dejen de tener en cuenta de manera exclusiva a las personas adultas", señala el regidor ponteareano, Xosé Represas.

Sin coste

La adhesión de Ponteareas a este proyecto sin ánimo de lucro no supondría gasto alguno al Concello y permitiría beneficiarse de la información que otras ciudades adheridas puedan facilitar a Ponteareas en relación a las conclusiones extraídas de sus prácticas dirigidas a ganar paso a paso los espacios urbanos para los niños y niñas.

La propuesta que se tratará en el pleno ordinario de este mes de febrero, a partir de las 20.00 horas, contempla además solicitar a la Diputación de Pontevedra un trabajo conjunto y de asesoramiento en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine