REDONDELA

Un colectivo vecinal recoge firmas por internet para exigir a Fomento aceras en la N-555

Desde hace años reclaman medidas de seguridad

12.02.2016 | 15:24

El colectivo vecinal que demanda medidas de seguridad vial en la carretera N-555 (Redondela-Peinador) ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de internet para exigir al Ministerio de Fomento una solución inmediata.

Los vecinos de las parroquias de Cedeira, Negros, Cabeiro y Vilar residentes en el entorno de esta carretera nacional llevan años pidiendo aceras y otras medidas de seguridad, como un paso de peatones junto a la rotonda del Salgueiral, para evitar el riesgo de atropello que padecen a diario los viandantes debido a la escasa anchura de la calzada y a la ausencia de arcenes.

El Ministerio de Fomento acordó el pasado año destinar cerca de 400.000 euros a distintas mejoras en esta carretera. La actuación consistirá en la construcción de aceras en varios puntos de este peligroso vial debido a su escasa anchura y a la ausencia de arcenes, como en el entorno de la iglesia y el centro cultural de Santo Estevo de Negros, donde existen varias curvas muy cerradas y de escasa visibilidad. En concreto, la mejora afectará a tres tramos entre los puntos kilométricos 1,8 y 3, y también se reforzará la seguridad con un paso de peatones con semáforo en la rotonda de As Cardosas, al inicio de la carretera, ya que es un punto muy transitado por viandantes que acceden a Redondela.

El colectivo vecinal, sin embargo, considera insuficiente esta actuación anunciada por Fomento ya que solo afectan a tres pequeños tramos del vial. Para expresar el apoyo a la reivincidación se puede firmar en www.change.org/p/fomento-construcción-de-aceras-por-toda-la-n-555.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine